Galicia

¿Cobrás tu sueldo en Galicia?

Abrir una cuenta sueldo puede llevar solo unos minutos y se trata de un procedimiento sumamente sencillo.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

En Argentina el uso de la cuenta sueldo es sumamente popular. Y es que los empleadores utilizan este tipo de cuenta bancaria para depositar periódicamente los haberes a sus trabajadores. Hablamos entonces de un beneficio garantizado legalmente para todas aquellas personas que se encuentran trabajando en relación de dependencia.

Una vez que el dinero está depositado en la cuenta sueldo, cada trabajador puede disponer de él de manera inmediata, de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Ahora bien, ¿todas las personas pueden tener una cuenta de este tipo? La respuesta es sí. Ahondemos en los detalles.

Cobrá el sueldo en Galicia

Abrir una cuenta sueldo puede llevar solo unos minutos y se trata de un procedimiento sumamente sencillo. Cada persona podrá elegir su entidad bancaria favorita para comenzar a ser cliente y disfrutar de los beneficios que cada uno ofrezca.

Cobrando tu sueldo en Banco Galicia podés acceder a una tarjeta de crédito con $12.000 de límite o adelantos a tasa 0% por un año. Además, podés recibir 12.000 puntos Quiero! para juntar y canjear en viajes y múltiples opciones.

Con solo acercarte a la sucursal más cercana de Galicia y presentando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) -coincidente con el titular del recibo de sueldo- debería bastar. Ante cualquier duda podés consultar al equipo de ejecutivos, quienes podrán brindarte todo el asesoramiento necesario y acompañarte en el proceso.

La cuenta sueldo: qué es y qué beneficios ofrece

Como antes dijimos, la cuenta sueldo es el tipo de cuenta bancaria que utilizan los empleadores para depositar el sueldo de sus trabajadores. Está garantizada legalmente y, como tal, no tiene gastos de mantenimiento.

Mientras la persona cobre el sueldo periódicamente en esa cuenta, el costo del servicio  siempre estará bonificado y no se le debitará ningún tipo de porcentaje de los depósitos que hubiera. Del mismo modo, no tendrán costo las extracciones de dinero, cualquiera fuese el dispositivo que se utilice (por ejemplo cajeros automáticos de otros bancos o redes).

Este tipo de cuenta se suele utilizar también para el pago de jubilaciones, pensiones y subsidios estatales. Cabe destacar este aspecto, ya que no solo denota que su uso es popular, sino además que las operaciones bancarias propias de este tipo de cuenta son amigables a cualquier persona.

Las comodidades de una cuenta sueldo

Después de cada depósito de sueldo, el cliente podrá retirar el total de su dinero o pequeñas partes haciendo uso de una tarjeta de débito. Como antes dijimos, bajo ninguna circunstancia este procedimiento puede tener un costo.

El titular podrá también operar con su dinero a través de la versión online del banco en su computadora o teléfono, descargando una App. Desde allí, podrá realizar transferencias, pagos de servicios u otras opciones sencillas.

Servicios adicionales

El banco puede prestar servicios adicionales a la cuenta sueldo. Uno de los más comunes y beneficiosos es la habilitación de tarjetas de crédito y sus respectivas extensiones. Esto puede traducirse en descuentos para usar en distintos rubros y en la posibilidad de financiación de los productos que queramos adquirir y los servicios que tengamos que pagar.

Y es que haciendo uso de las tarjetas de crédito los clientes podrán hacer compras en línea, abonar diferentes servicios y recibir periódicamente el resumen de sus gastos online, para organizarlos y llevar un control minucioso de los mismos.

Abrí una cuenta sueldo en Galicia

Como antes dijimos, el procedimiento para acceder a una cuenta sueldo es sumamente sencillo. Si tenés dudas, acercate al banco Galicia más cercano y pedí asesoramiento de sus ejecutivos. Todos ellos estarán capacitados para brindarte información y soporte para tomar una decisión.

Comentarios