De ícono de Mar del Plata a foco de conflicto: trabajadores de Sacoa en estado de alerta y movilización

El Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos denunció que desde abril sólo están cobrando la mitad de sus sueldos y que la empresa ignoró la intimación del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

El Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) se refirió este viernes a la situación de los trabajadores de Sacoa y denunció que los salarios cayeron desde abril del año pasado, donde comenzaron a pagarles "solamente el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

Así, las reconocidas salas de juegos que solían ser una postal de la diversión en Mar del Plata volvieron a convertirse en un foco de conflicto cuando los empleados se declararon en estado de alerta y movilización debido a deudas salariales.

"Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde se los intimó en un plazo de 72 horas a que abonen los salaros caídos desde abril, ya que la empresa solamente les pagó el ATP. Estamos en estado de alerta y movilización debido a que la empresa no ofreció ninguna respuesta", explicó Martín Chiabrera, de SUTEP, a El Marplatense.

También denunció que los 30 trabajadores que se encuentran afectados por esta situación sufren "acoso y amenazas de despidos", más allá del retraso en el pago de sus sueldos.

Y concluyó: "El Ministerio de Trabajo va a aplicar las multas pertinentes por el incumplimiento de la intimación, pero lo más triste es que una empresa marplatense con años en la ciudad haya tomado esta posición".

Comentarios