MIRA EL VIDEO

Detuvieron a un hombre por golpear a su novia, una estudiante de medicina 18 años menor

La joven había hecho la denuncia. El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan, a la espera de que declare ante la fiscal de la causa.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

Un hombre de 38 años fue detenido este viernes por la policía por lesiones graves agravadas por el vínculo, violencia de género y desobediencia, tras agredir en múltiples ocasiones a su pareja, una estudiante de medicina de Mar del Plata de 20 años.

Según informaron fuentes policiales a El Marplatense, el aprehendido fue identificado como Pablo Alejandro Diaz y permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batan, a la espera de que declare ante la fiscal de la causa.

Los hechos comenzaron cuando este enero una joven de 20 años, estudiante de medicina, denunció que su novio, con quien mantenía una relación desde hacía 11 meses, le dio un golpe con el puño en su ojo, para luego meterle la cabeza debajo del agua y encerrarla en el baño.

En esa oportunidad, la joven pudo llamar a sus padres para que fueran a auxiliarla. La víctima, también manifestó que, con anterioridad, Diaz "le había arrojado un tarro de pintura por la cabeza, lo que le provocó un corte en la frente".

Posteriormente, a raíz de los hechos de violencia, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento, que Diaz violó este martes, por lo que en las últimas horas personal del Gabinete de Judiciales de la DDI, siguiendo directivas de la fiscal Graciela Trill, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del hombre, y procedió a su detención.

 

Comentarios