Preocupa la invasión de mosquitos en Mar del Plata

La concejala María José Sánchez, del Frente de Todos, realizó un pedido concreto desde el HCD al EMSUR. Si bien se realizan fumigaciones, piden que se refuercen este fin de semana.

Por Redacción

viernes 26 de febrero, 2021

Ante la importante aparición de mosquitos en Mar del Plata desde distintos sectores pidieron tomar medidas al Municipio y reforzar las campañas de concientización y de fumigación.

El Ente de Servicios Urbanos, a cargo de esa tarea, vino desarrollando fumigaciones en el mes de enero cuando apareció una "columna" de insectos que despertaron la atención de los marplatenses.

Desde este jueves, la proliferación de mosquitos se hizo presente en el distrito de General Pueyrredon.

El Ente a cargo de Sebastián Dandrea realiza además desinfecciones en los distintos barrios pero ante la proliferación de mosquitos se ve necesario "un refuerzo".

El mes pasado, la concejal María José Sánchez elevó un proyecto a través del cual solicitó al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) que desarrolle “en forma inmediata” un cronograma de fumigación y descacharrado “en todos los espacios públicos y baldíos” del Partido General Pueyrredon.

La iniciativa tuvo como objetivo central “prevenir plagas de mosquitos y epidemias tales como Dengue o el Zika”.

En un segundo artículo, Sánchez solicitó también al Ejecutivo que intensifique la campaña de concientización para evitar la proliferación de mosquitos.

"No se ha encontrado la especie transmisora de Dengue”, relató la concejala haciendo hincapié en que ese insecto es vector de otras enfermedades como fiebre amarilla, Zika y Chikungunya.

También señaló que algunos escenarios favorables para este tipo de plagas resultan ser la presencia de pastizales -que suelen ser frecuentes en la ciudad por falta de corte periódico- y aguas estancadas.

Comentarios