El escándalo de la "Vacunación VIP", que finalizó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, generó una nueva desconfianza en la población. 6 de cada 10 argentinos no creen en el plan de vacunación nacional.
"Cuando vimos la noticia quisimos saber la opinión de la gente. 6 de cada 10 personas creen que el Gobierno no va a tener un plan de vacunación justo y equitativo. Eso me parece que es complicado, porque genera un quiebre en la confianza", destacó Mariel Fornoni, referente de la consultora Managment & Fit, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).
Fornoni analizó los momentos de la pandemia y la aceptación de la población. "El gobierno pasó por distintos estadíos. Cuando comenzó la cuarentena, tomó prematuramente las medidas, el 92% de la gente acompañaba eso. Luego se fue diluyendo con el tiempo, con una cuarentena tan larga y un Gobierno que comunicaba cada vez menos", señaló.
"Los últimos meses se hizo un esfuerzo muy grande en convencer a la gente de la vacuna rusa y el plan de vacunación, lo que aumento la gente interesada en vacunarse. Frente a esto, después de haber generado expectativa, se genera este conflicto con un tema sensible en la gente que tiene que ver con la corrupción. Le va a costar al Gobierno porque todo el año vamos a estar hablando de la vacuna", concluyó.