6 de cada 10 argentinos dudan del plan de vacunación del Gobierno

El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Managment & Fit luego del escándalo de la "vacunación vip".

Por Redacción

sábado 27 de febrero, 2021

El escándalo de la "Vacunación VIP", que finalizó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, generó una nueva desconfianza en la población. 6 de cada 10 argentinos no creen en el plan de vacunación nacional.

"Cuando vimos la noticia quisimos saber la opinión de la gente. 6 de cada 10 personas creen que el Gobierno no va a tener un plan de vacunación justo y equitativo. Eso me parece que es complicado, porque genera un quiebre en la confianza", destacó Mariel Fornoni, referente de la consultora Managment & Fit, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Fornoni analizó los momentos de la pandemia y la aceptación de la población. "El gobierno pasó por distintos estadíos. Cuando comenzó la cuarentena, tomó prematuramente las medidas, el 92% de la gente acompañaba eso. Luego se fue diluyendo con el tiempo, con una cuarentena tan larga y un Gobierno que comunicaba cada vez menos", señaló.

"Los últimos meses se hizo un esfuerzo muy grande en convencer a la gente de la vacuna rusa y el plan de vacunación, lo que aumento la gente interesada en vacunarse. Frente a esto, después de haber generado expectativa, se genera este conflicto con un tema sensible en la gente que tiene que ver con la corrupción. Le va a costar al Gobierno porque todo el año vamos a estar hablando de la vacuna", concluyó.

Comentarios