Paseos de food trucks: "En Camet estamos abandonados, sin gente, luz ni agua"

Luego de que el Concejo Deliberante formaliza la creación de "paseos de food trucks" en Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres, emprendedores ubicados en Parque Camet, manifiestan que si bien la iniciativa fue muy buena, actualmente "estamos escondidos y sin luz".

Por Redacción

sábado 27 de febrero, 2021

A un mes de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza por la cual se formaliza la creación de "paseos de food trucks" en tres puntos de Mar del Plata: Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres, emprendedores ubicados en Parque Camet, manifiestan que si bien la iniciativa fue muy buena, actualmente "se encuentran abandonados, sin gente, agua ni luz".

"Somos 5 food trucks los que estamos funcionando en Parque Camet, de manera prácticamente oscura en horas de la tarde noche, ya que la única luz que tenemos es la de nuestros generadores y la que pueden emitir los carros, por lo que en ese horario estamos a oscuras y prácticamente sin gente que circule por acá", manifestó Juan Goldar, propietario de uno de los food trucks de Parque Camet, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

Tras la reglamentación y puesta en marcha de los corredores gastronómicos en el marco del programa “Comemos Afuera”, la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo fue el resultado de un expediente consensuado entre el oficialismo y la oposición y también de la unión de dos proyectos del propio oficialismo: uno del concejal Nicolás Lauría y otro del propio Ejecutivo municipal.

"La verdad que la idea de darnos un lugar a los food trucks fue muy buena, porque somos muchos los emprendedores y realmente necesitábamos poder trabajar. La ordenanza que salió nos dió la posibilidad de trabajar en tres lugares, aunque la verdad esperábamos tener luz. No la pedimos gratis ya que nosotros nos haríamos cargo, pero al menos pretendemos la posibilidad de poder conectarnos en algún lugar", destacó Goldar.

En concreto, la ordenanza crea "paseos de food trucks" en Parque Camet, Parque Primavesi y Sierra de los Padres, y estipula que funcionen todos los días durante la temporada y los fines de semana y feriados fuera de esa época en el horario de 11 a 23.

"En Camet no tenemos luz para food trucks. Nosotros estamos emplazados en este lugar hace más de un mes, casi nadie tiene conocimiento de que nosotros estamos acá y así estamos todos los días, sin gente que pase, sin luz y si agua. A esto hay que sumarle la situación de desidia en la que se encuentra el parque, sufriendo vandalismo todas las noches", remarcó.

"En este sentido gracias a Dios y hablando en las oficinas del COM con el secretario de seguridad Héctor García, nos dio una mano y empezaron a circular medianamente al menos los primeros días algunos móviles policiales, aunque ya hoy no están pasando", aseguró Goldar.

"Al menos nos han dado un botón antipánico para la persona que tenemos de seguridad, la cual pagamos nosotros a la noche para que esté controlando el lugar. De todas maneras la verdad es que nos sentimos abandonados", subrayó.

"Actualmente nos encontramos atrás del viejo Chalet de parque Camet, donde últimamente funcionaron fuerzas policiales, atrás hay una cancha de golf y después seguimos nosotros, por lo que estamos cubiertos a la vista de cualquier tipo de persona que venga entrando al parque y del lado de la costa también estamos cubiertos, por lo que estamos escondidos y sin luz", afirmó Goldar.

"Necesitamos que por favor tengamos luz o podamos ubicarnos en otro lugar, porque acá hace un mes que estamos y en lo que se refiere a trabajo, todavía no llegamos a salvar los gastos de lo que tenemos en combustible por día, teniendo en cuenta lo que gastan los generadores", señaló.

Al ser consultado sobre si han tenido respuestas desde el municipio, Goldar sostuvo que "hoy estamos esperando, porque nos dijeron que estaban tramitando el tema, pero no tenemos ninguna novedad. Mientras tanto seguimos solos acá y somos varias familias. Hay madres, chicos y verdaderamente están pasando momentos muy angustiantes en cuanto no solo a lo económico sino con respecto a la inseguridad".

El proyecto de los food trucks, también prevé la colocación dentro de los paseos de juegos didácticos recreativos para niños, niñas y adolescentes y establece que al menos el 10% de los móviles gastronómicos "deberán asegurar la oferta de comida saludable y menúes aptos para personas afectadas por la enfermedad celíaca".

También permite la instalación de escenarios para la participación de artistas locales con entrada gratuita y de público acceso. Y requiere a los permisionario instalar baños químicos y baños para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

"Realmente creemos que no estamos en el lugar adecuado. Quizás la iniciativa o el emprendimiento fue muy bueno, porque primeramente iban a poner un parque de diversiones, un escenario y demás, que fue lo que nos dijeron el primer día que nos permitieron instalarnos en este lugar. Lamentablemente no hay nada de eso", concluyó Juan Goldar.

Comentarios