Antes de la apertura de sesiones ordinarias, el Frente de Todos le recordó a Montenegro las promesas incumplidas

Por redes sociales, los ediles eligieron distintos temas de interés de la ciudad y remarcaron que el intendente Montenegro "no cumplió con lo prometido". Esto se dio a poco de dar inicio las sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2021.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

Por Marcelo Marcel

El intendente Guillermo Montenegro realizará este lunes la apertura de las 106º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto en el que trazará sus metas de gestión para este 2021. A partir de las 10 se realizará la ceremonia que tendrá, en este año, por la pandemia, ni público ni autoridades, por lo que se podrá seguir por una plataforma virtual.

En su intervención, se supone, Montenegro trazará en un primer término un balance de un 2020 atípico y enumerará una serie de objetivos de gestión para el año que comienza, con el foco puesto en la Seguridad y el motor productivo que permita generar empleo en una Mar del Plata con complejo escenario tras la temporada estival.

Las expectativas del mensaje del Jefe comunal despiertan el interés en sectores de la ciudad, como por ejemplo el Tecnológico, un punto que a favor de su gestión, tiene ya el Distrito aprobado y con un abanico de posibilidades de radicación de empresas y fuentes laborables en una industria que, a no dudarlo, puede darle a Mar del Plata un salto importante en el crecimiento.

Pero, desde la oposición del Honorable Concejo Deliberante, aprovecharon las redes sociales para enumerarle a Montenegro una serie de hechos que, de acuerdo a lo expresado por el Frente de Todos, no pudo cumplir en el 2020 y utilizaron los hashtag #MontenegroPrometió y #SeguimosEsperando para visibilizarlo, mostrando organización en la comunicación elegida. 

"Montenegro prometió en la última apertura Legislativa una profunda reforma en nuestro sistema de salud, para lograr una atención más rápida y efectiva, pero seguimos esperando la construcción del Hospital Municipal que responda a las necesidades de todas y todos", expresó Marina Santoro.

De acuerdo a los temas que cada uno suele imponer, los ediles de Fernanda Raverta se pronunciaron en enumerar una serie de actividades. Sol de la Torre pidió por gestiones de género, la economista Virginia Sívori puso el acento en una "mejor tasa de Servicios Urbanos (TSU)", y el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, solicitó "una ciudad más justa y equitativa", y pidió que "abandone las promesas".

Daniel Rodríguez puntualizó en la falta de "mejoras en la infraestructura del Parque Industrial para generar la llegada de más empresas" y "a 1 año, seguimos esperando un presupuesto de la Sec. de Producción que refleje los compromisos asumidos" en tanto Verónica Lagos le recordó desde su cuenta de twitter que "seguimos esperando los 2 jardines de Infantes que prometió".

Sobre la seguridad se refirió Roberto "Chucho" Páez, quien posteó que "En la #AperturaLegislativa del 2020, #MontenegroPrometió la construcción de una ciudad más justa y equitativa. Persona encogida de hombros#SeguimosEsperando que abandone las promesas y encabece acciones concretas", sentenció.

Y remató: "Señal de peligro En MGP #TenemosTodo menos gestión", una frase que acompañó cada uno de los posteos realizados por los distintos ediles buscando, claramente, marcar una diferencia y enumerar las que consideran son las promesas incumplidas en el año que pasó.

Por su parte Roberto Gandolfi se encargó de recordar que Montenegro "prometió la jerarquización de los espacios públicos de Mar del Plata y Batán" y pidió que "se ponga en valor Parque Camet, Laguna de los Padres, Parque San Martín y otras plazas".  Y Amalfitano se ocupó del Pliego del transporte público de pasajeros.

Comentarios