Cerca de 30 escuelas no pudieron retomar la presencialidad en Mar del Plata

El consejero Escolar Alejandro Moviglia celebró el inicio de clases en Mar del Plata y destacó que no todos los alumnos pudieron volver a las aulas. Entre los motivos señaló obras en curso, falta de kits de limpieza o personal.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

Desde el Consejo Escolar celebraron este lunes el inicio de clases en Mar del Plata y adelantaron que la presencialidad no se retomó en todas las escuelas debido a que algunas no cuentan con las condiciones de infraestructura o de higiene necesarias.

El consejero Escolar Alejandro Moviglia se refirió a lo ocurrido durante el período de intensificación de aprendizajes que se realizó durante febrero e indicó que cerca de "30" escuelas no habían podido empezar con las clases presenciales.

"Las clases empiezan en todas las escuelas. En buena parte, presenciales, en algunas con una modalidad mixta y en otras virtual",  afirmó y destacó: "La voluntad política de la provincia de Buenos Aires se tradujo en inversiones: $155 millones en infraestructura, partidas específicas para los protocolos y elementos de limpieza, y cargos extraordinarios".

Y explicó: "Hay una presencialidad importante en General Pueyrredon y las que no han podido empezar será porque tendrán que esperar alguna obra en curso, porque falta designar algún personal o porque le falta llegar algún kit de limpieza".

Por último, se refirió a la vacunación a docentes y auxiliares y remarcó que es gratuita y voluntaria. "Comenzó la semana pasada. El criterio prioriza al personal de riesgo. La campaña se va a desarrollar paralelamente al inicio de clases. En tres meses, todos los docentes y auxiliares estarían vacunados", anticipó.

Comentarios