Importante movilización a un año del femicidio de Claudia Repetto

La concentración inició alrededor de las 18 en Luro e Yrigoyen. Participaron familiares de la mujer asesinada, movimientos sociales y feministas. También se reclamó por Jordana Rivero.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

Una gran cantidad de marplatenses se sumó a la movilización para exigir justicia al cumplirse un año del femicidio de Claudia Repetto, la mujer de 53 años asesinada por Alberto Rodríguez.

La movilización también incluyó consignas por Jordana Rivero, la joven que fue golpeada, estrangulada y arrojada desde un séptimo piso en la ciudad un día después de la desaparición de Repetto.

La concentración fue convocada "sin banderas político partidarias", bajo los protocolos de precaución por la pandemia y para exigir también "basta de complicidad entre hombres".

Por el femicidio de Repetto, Rodríguez fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", y la semana pasada, a pocos días del aniversario del crimen, el fiscal del caso, Leandro Arévalo, titular de la UFI 7, pidió a la Justicia de Garantías que sea llevado a juicio oral.

En el caso de Jordana, ya hay tres personas detenidas y aun hay un cómplice que no fue identificado.

 

Comentarios