Montenegro abrió las sesiones del Concejo Deliberante: "La vacunación no debería distinguir espacio político"

El Jefe Comunal, acompañado por el gabinete y demás invitados de manera virtual, brindó el discurso de inauguración del ciclo legislativo 2021.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

El intendente Guillermo Montenegro inauguró este lunes el 106° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y brindó un discurso que fue al mismo tiempo un balance de la gestión y una exposición de metas para las distintas áreas.

El acto fue presidido por el presidente del Concejo, el radical Ariel Martínez Bordaisco, ratificado en el cargo al igual que toda la comisión directiva, integrada por el vicepresidente primero, Daniel Rodríguez (Frente de Todos), la vicepresidenta segunda, Paula Mantero (Acción Marplatense), y la secretaria, Natalia Poleggio.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció la presencia desde la virtualidad de concejales, Obispo de Mar del Plata, de las autoridades de la Universidad Nacional y de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Hace exactamente un año en este mismo recinto les planteaba los objetivos para el 2020, pero menos de un mes después la mayoría de esos planes iban a cambiar. Hubo que reasignar recursos humanos y económicos y reacomodar prioridades", comenzó.

"Siempre me van a  encontrar los consensos necesarios para los beneficios de mi ciudad. Jamás tendré peleas a título personal o político. Por eso, hoy vengo a proponerles un acuerdo de madurez institucional, que las disputas electorales no opaquen la necesidad de trabajar todos juntos", expresó al destacar el trabajo articulado con Nación y Provincia.

Y agregó: "Este virus no distingue fronteras territoriales, ni espacios políticos, claramente, la vacunación tampoco debería hacerlo. Llevar adelante un plan de vacunación transparente y eficiente es la prioridad. Ya pusimos a disposición recursos humanos, el CEMA, los CAPS y los polideportivos".

Por otra parte, Guillermo Montenegro sostuvo que el empleo "es la mayor problemática estructural de la ciudad" y que "se trabaja todo el año" para que Mar del Plata sea "una ciudad con turismo", y mencionó los proyectos de "Ciudad del Conocimiento" y del Distrito Tecnológico, "un proyecto a largo plazo" para un sector que genera trabajo.

"Este 2021 también será un año complejo porque la reactivación económica está en proceso y las consecuencias de la cuarentena se siguen viendo", dijo y anticipó que tienen previsto "ejecutar $2215 millones en obras, desde la culminación de los polideportivos, el desagüe de Marcos Sastre, el techo de la pileta del C.E.F, el Hogar Galé, el Eva Perón y la Biblioteca Marechal".

Por último, indicó que este año el Municipio va a:

● Abrir la Oficina de Atención al inversor y el comerciante donde se ofrecerá un acompañamiento en los trámites de habilitación para que sea mucho más simple y rápido abrir un negocio.

● Poner en marcha el programa Primer Empleo para incentivar a las pymes a contratar a jóvenes de entre 18 a 25 años.

●Poner en funcionamiento el programa Mujeres Emprenden que otorga  microcréditos a aquellas que han sufrido violencia de género y se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar su propio emprendimiento con ayuda técnica y financiera del Municipio.

● Presentar en los próximos días el programa “Producto Local - Trabajo Marplatense” con el que incentivamos el consumo de productos locales, identificándolos para que los marplatenses los elijan.

Comentarios