Movilización de ciclistas en Mar del Plata para reclamar seguridad

La manifestación comenzó durante la mañana de este lunes en la puerta de la Municipalidad. A bordo de sus bicicletas, integrantes de diferentes grupos de rodados solicitaron medidas de seguridad ante la creciente ola de robos.

Por Redacción

lunes 1 de marzo, 2021

Ciclistas de diferentes grupos de rodados de Mar del Plata realizaron una concentración y movilización este lunes en la puerta de la Municipalidad para reclamar medidas de seguridad debido a la creciente ola de robos de bicicletas y a conductores.

Los robos y agresiones a ciclistas recrudecieron en los últimos meses y se estima que esta clase de delitos se repiten varias veces al día mediante el corte de cadenas. Además, los arrebatos son otra de las modalidades a las que se enfrentan, principalmente en zonas periféricas y durante salidas recreativas.

"Los reclamos de inseguridad comenzaron durante el 2020, se han hecho distintos tipos de reuniones, pero evidentemente las soluciones no llegan con la misma velocidad con la cual avanza la delincuencia. Nos preocupa y se está acrecentando cada vez más", explicó Roberto Castro, organizador del reclamo a El Marplatense.

"Antiguamente, hablábamos de corredores seguros para andar en bicicleta, no sólo los que practicamos a modo deportivo o recreativo, sino también los que la utilizan como medio de transporte para ir a trabajar. La inseguridad está en toda la ciudad. Cuando andas en bicicleta sentís mucho miedo y las autoridades deberían ponerse a trabajar", sentenció.

"Los arrebatos son de bicicletas a través de dos individuos en moto, pero ahora también hay vehículos, camionetas de alta gama y combis que están efectuando robos. Es importante que la comunidad no compre bicicletas a precios irrisorios, que son robados", concluyó.

Comentarios