Villa Gesell

Accidente mortal en el boulevard: "Habría que poner semáforos con cámaras, estoy cansado de decirlo"

Luego de la fatal accidente ocurrido en el día de ayer, afirman que el boulevard se ha convertido en la arteria más rápida de la ciudad. Pablo Jordán, director de Tránsito de la comuna, manifestó que "se deberían poner semáforos con cámara, pero es algo que debe definir el Departamento Ejecutivo"

Por Redacción

martes 2 de marzo, 2021

El director de Tránsito de la comuna, Pablo Jordán, dijo que "habría que poner semáforos con cámaras" en el boulevard Silvio Gesell. La declaración del funcionario llega a las pocas horas de haberse producido un accidente mortal en esa arteria que cruza la ciudad entre paseo 143 y 143 bis.

A pesar de que no se sabe si la colisión de ayer por la mañana entre el Peugeot 505 y el peatón ocurrió por exceso de velocidad o por alguna otra cuestión (por ejemplo, conductor alcoholizado o vehículo fuera de control) la realidad es que el boulevard se convirtió en una arteria compleja y de alta velocidad, al menos en ciertos tramos específicos.

"Para mí, habría que poner semáforos con cámaras, estoy cansado de decirlo, pero es algo que debe definir el Departamento Ejecutivo" dijo Jordán, quien volvió a remarcar que no se sabe en qué condiciones ocurrió el accidente de ayer y si específicamente fue por velocidad excesiva.

A pesar de ello, el funcionario admitió que el boulevard se convirtió en la arteria más rápida de la ciudad pero que muchas veces los accidentes se deben no al exceso de velocidad sino a la falta de concentración al manejar (por ejemplo, manejar y utilizar el celular a la vez).

Capítulo aparte se merecen las motos, las cuales -en su mayoría- rompen cualquier tipo regla y elevan velocidades imposibles, generando usuales accidentes. Contra ello, Jordán explicó que se realizan diversos operativos de control con el propósito de controlar los rodados, no sólo en materia de documentación, sino también en materia de seguridad vial.

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios