Berni llegó a Mar del Plata a oficializar los cambios en la cúpula policial

Se reunirá en la Departamental de policía y no se descarta que sobre el mediodía, en el COM, pueda realizar una reunión con el intendente Montenegro.

Por Redacción

martes 2 de marzo, 2021

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Mar del Plata para oficializar los cambios en las altas jefaturas de la policía, entre los cuales está la salida de Lucio Pintos como Jefe de la Departamental.

En la mañana de este martes, Berni arribó a la ciudad y tomó contacto con algunos sectores. "Se lo vio desayunar con Manino Iriart", dijo una fuente bien informada a El Marplatense. Iriart, hombre del riñón de Berni en las funciones de coordinador en el inicio de la pandemia, salió a cuestionar la falta de políticas de seguridad en Mar del Plata y le pidió, en su momento, "un plan integral" al intendente Montenegro.

Esa misma línea se manejó en una cumbre que se realizó en la propia sede de la Departamental entre el general Villegas, Lucio Pintos, el secretario de seguridad local Horacio García y el titular del Foro, Juan Manuel López.

Se recuerda que tras ese cónclave, en donde se puso el acento en la falta "de patrullajes, la baja de los móviles en la ciudad y el pedido de que se queden los 15 móviles del Operativo de Sol a Sol", dijo López, el jefe comunal realizó una conferencia de prensa al día siguiente en el COM junto a Horacio García.

En ese anuncio, Montenegro puso como objetivo la "seguridad de todos los vecinos" y utilizó una frase que incluso repitió en el inicio de las sesiones Ordinarias del HCD: "No la pateo afuera, me hago cargo de los problemas de los vecinos y hoy la mayor preocupación es la seguridad", dijo.

A las pocas horas, acompañado por su secretario de Seguridad, Horacio García, viajó a Puente 12 para reunirse con Sergio Berni. "Desde ese día los hechos de violencia no frenan y Mar del Plata está muy complicada. Esperemos que el viaje de Montenegro sirva para reforzar lo que haga falta y lo que se llevó es lo que se dijo en la mesa chica de la Departamental", se encargó de remarcar el Foro de Seguridad, ya que desde el Ejecutivo local no hubo declaraciones oficiales.

Este lunes las reuniones en la sede de la Departamental fueron intensas. Una avanzada del Ministerio mantuvo contacto con agentes administrativos. Berni siguió todo desde cerca. "No quiso perderse ni un segundo de lo que pasaba", adelantaron a este medio.

De esas reuniones comandadas por el Jefe de la Policía bonaerense, (también hubo relevamiento del parque automotor con el que cuenta Mar del Plata) surgió el cambio de jefe de la Departamental. El nombre que más posibilidades tiene de sucederlo es José Segovia, actualmente en la DDI.

Aunque en lo formal está alejado del Ministerio de Seguridad provincial, el director nacional del Correo, Rodolfo Iriart mantiene diálogo con Berni. "La cuestión de la inseguridad y el funcionamiento de la policía es un tema recurrente en las charlas entre el Ministro y el ex secretario de Seguridad municipal, quien también trabajó con Berni en los controles y retenes en los primeros meses de pandemia", contó una fuente a este medio.

"Más allá de la relación política, forjaron un vínculo laboral, que sigue: sin dudas Berni no sólo analizó los problemas de inseguridad en la ciudad para hacer los cambios, sino que también parece haber escuchado a Iriart, quien con nombre y apellido cuestionó públicamente a Lucio Pintos", agregó otra fuente consultada.

Comentarios