García y los cambios en la cúpula policial: "Esta es una decisión autónoma de la Provincia"

El secretario de Seguridad, en un mano a mano con El Marplatense, habló de los cambios en la Departamental y de la importancia de "estar cerca del vecino con una policía activa".

Por Redacción

martes 2 de marzo, 2021

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredon, Horacio García, participó de la reunión con el Ministro Sergio Berni, acompañando al intendente Guillermo Montenegro en el Centro de Operaciones y Monitoreo, tras lo que fue el cambio de autoridades de la cúpula policial en la Departamental de policía.

El propio García, en diálogo con El Marplatense, confirmó que Marcelo Laroca asumirá como nuevo Superintendente Zona Atlántica en reemplazo de Villegas y que José Segovia ocupará el cargo de Lucio Pintos. Y que el cambio de autoridades "es una decisión autónoma de la provincia de Buenos Aires", dijo.

"Son los funcionarios elegidos por el Ministro Berni", dijo "Totó" García. "En el caso de Segovia venía trabajando en Mar del Plata y Laroca llega para este cargo. Agradecemos a quienes estuvieron en funciones y les deseamos lo mejor a quienes asumen", agregó el funcionario de Montenegro.

García señaló que "veníamos trabajando en el tema de la inseguridad, con una reunión en la Departamental, luego hicimos un anuncio con el Intendente y viajamos a entrevistarnos con el Ministro Berni", en un recorrido de los hechos que se dieron en las últimas semanas.

"Hoy podemos decir que los cambios llegaron, por lo tanto tenemos que ponernos a trabajar junto a las autoridades que asumen, poniendo a disposición lo que el Municipio tiene, para estar cerca del vecino", sentenció.

Para el secretario de Seguridad comunal, "hay que trabajar cerca del vecino. La seguridad no es solo una tarea de la policía. Se trata de acompañar con la luminaria, del enramado o despeje de la arboleda, de dar otras cuestiones que hacen también a un trabajo en equipo. Por eso desde el Municipio el trabajo será diario y con una comunicación aceitada que es fundamental para llevar más seguridad a los vecinos, pero si la policía no actúa de manera activa, se complica".

En cuento al posible regreso de las fuerzas Federales, García comentó a El Marplatense que "es un tema que siempre está en la agenda de trabajo, aunque sabemos que están en la ciudad la policía Federal que debería tener una actividad más intensa y Prefectura, con quienes dialogamos siempre", cerró.

Comentarios