Hablaron desde el departamento de donde cayó el perro: “Se tiró, fue un triste final”

En la vivienda vive una pareja, un niño y dos perros. El animal que murió este lunes era cuidado por ellos debido a un inconveniente familiar. Aseguran que se lanzó luego de una pelea con los otros.

Por Redacción

martes 2 de marzo, 2021

La caída de un perro desde el tercer piso de un edificio ubicado en Falucho y Buenos Aires despertó este lunes tristeza e indignación entre los vecinos de la zona, quienes acusaron a los propietario. Sin embargo, Carlo, explicó a El Marplatense que el animal "se tiró" tras una pelea con sus mascotas.

En el departamento, vive con su pareja, hijo y sus dos perros, pero durante el último tiempo también se quedaba el sobrino de su novia y otro perro. A pesar de alertar sobre la territorialidad de los suyos, dejaron que se quedara, pero no esperaban este "triste final".

A pesar de las aclaraciones de Carlo y su pareja, vecinos aseguran haber visto que alguien lo "tiró" y se manifestaron este lunes a la noche para repudiar "lo ocurrido". La policía estuvo en el lugar para investigar las causas, pero hasta el momento no hay testigos que lo prueben.

“Nosotros vivimos acá con mi novia, el nene y los dos perros. La asisto porque está atravesando una situación de salud muy complicada. El sobrino de ella se peleó con su mamá hace un tiempo, se mudó a otra ciudad y dejó acá al perro hasta que consiguiese un lugar donde pueda estar. Yo tengo un perro que es un macho, que es bastante territorial, y por eso no me parecía la mejor idea que lo traiga. Lo trajo igual, así que tuvimos que evitar que se crucen los animales”, explicó Carlo a este medio.

“El perro permanecía la mayor parte del tiempo afuera. Ayer, estábamos haciendo unas pequeñas modificaciones en la habitación. Estábamos corriendo una tabla que estaba tapando la ventana, pero que en realidad es un respaldo. En ese momento, entró el nene, dejó abierta la puerta, los perros empezaron a mirarse y gruñirse. Se agarraron, se mordieron, y cuando intentábamos separarlos mi novia se cayó y se lastimó muy fuerte la cadera y empezó a gritar”, dijo.

“Cuando logro separarlos, meto a mi perro al baño, el otro intentó seguir peleando. Lo entré y cerré la puerta. Levanto a mi novia del suelo y la ayudé a acostarse en la cama. Se empiezan a escuchar gritos de afuera, mientras nosotros buscábamos a “Canito” que era el perro que faltaba y no lo encontrábamos. Pensábamos que era una pelea callejera y de repente se nos cruzo por la cabeza la duda de si se había tirado. Me acerco a la venta y lo veo ahí tirado en el suelo”, lamentó.

Y concluyó: “Fue un triste final que no esperábamos. Nosotros amamos a los animales, siempre rescatamos. Bajé inmediatamente, me encontré con gente que increpaba. Una acusación falsa. Imposible que hayan visto lo que dicen que vieron por no sucedió. Ahora, empezamos a tener miedo porque amenazan con lincharnos”.

Comentarios