• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Lanzan campaña para desalentar festejos de cara al Último Primer Día de clases

    02 de marzo de 2021 - 14:39
    Lanzan campaña para desalentar festejos de cara al Último Primer Día de clases
    Ads

    El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, lanzó una campaña que busca concientizar sobre los riesgos que implica realizar en plena pandemia de coronavirus festejos en el marco del denominado Último Primer Día de clases (UPD), con el que los estudiantes suelen celebrar el inicio del ciclo lectivo de último año de la secundaria.

    Martello advirtió hoy -de cara al comienzo de clases en ese nivel previsto para el próximo lunes en el distrito- sobre posibles contagios, pidió "problematizar la asociación entre consumo de alcohol y diversión" y realizar un abordaje sobre los peligros de las fiestas clandestinas y los encuentros masivos de estudiantes.

    “Desde que llegamos a la Defensoría, nos propusimos estudiar de forma integral la problemática del consumo de alcohol en jóvenes y encarar distintas propuestas para la elaboración de políticas públicas. Hoy nos preocupa de sobremanera las convocatorias que se están realizando para llevar a cabo el UPD en un contexto donde la pandemia sigue vigente y se espera una nueva ola de contagios”, explicó a través de un comunicado.

    El funcionario reconoció "las dificultades que implica limitar un festejo a las y los jóvenes que acceden al último año de la secundaria, sumado a todo lo que implica un reencuentro con sus compañeros y compañeras", pero insistió en la necesidad de evitarlos, y pidió un esfuerzo a las familias y a la comunidad educativa.

    La campaña 2021 fue diagramada por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, en forma conjunta con el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    “Este año hacemos especial hincapié en desmitificar la idea de que consumir alcohol es igual a diversión. A su vez, remarcamos que todo consumo de alcohol por parte de menores de 18 años es de riesgo. No existe un nivel 'saludable' o 'tolerable' porque el cuerpo está en crecimiento y resulta más vulnerable. Además, la desinhibición ligada al alcohol lleva al relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo.

    Martello advirtió que este año el UPD "se combina con el fenómeno de las fiestas clandestinas que han proliferado en los últimos meses y el posible incremento de casos de Covid-19 que pueden originar".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo