El Municipio desalentó los festejos de cara al Último Primer Día de clases y anticipó que habrá controles

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, brindaron una conferencia de prensa para desalentar las fiestas clandestinas. Alertaron sobre los riesgos de realizarlo en pandemia.

Por Redacción

miércoles 3 de marzo, 2021

Desde el CEMA, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, brindaron este miércoles una conferencia de prensa con la temática del Último Primer Día, de cara al inicio de clases de las escuelas secundarias.

En la misma sintonía, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó esta semana una campaña para concientizar sobre los riesgos que implica realizar en pandemia los festejos en el marco del denominado Último Primer Día de clases (UPD), con el que los estudiantes celebran el inicio del ciclo lectivo de último año de la secundaria.

Los funcionarios de Guillermo Montenegro admitieron que se trata de "un ritual de cierre que se instaló en Mar del Plata", pero intentaron desalentar su realización. "Este año, estamos en pandemia y la situación es diferente. Pedimos que cada equipo directivo dialogue con estudiantes y padres para que se concientice que este no es el año para festejarlo. No queremos tirar todo el trabajo que hemos hecho por la borda", consideró el secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

Por su parte, la secretaria de Salud afirmó: "Seguimos en pandemia. Este tipo de fiestas no pueden realizarse y tenemos que extremar los cuidados. No es un caso excepcional, los cuidados, controles y protocolos deben ser los mismos".

Comentarios