Para el Frente de Todos, “se ha fallado mucho y sistemáticamente en materia de seguridad” en Mar del Plata

Tras los cambios en las autoridades policiales en el distrito de General Pueyrredon, el bloque de concejales K salió a criticar el intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

miércoles 3 de marzo, 2021

Este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció el desplazamiento de la actual conducción de la policía en el distrito de General Pueyrredon y designó a nuevas autoridades, en un contexto de reclamos por problemas de inseguridad en alza, especialmente en barrios periféricos.

El comisario mayor José Segovia, que estaba al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fue nombrado como nuevo responsable de la Jefatura Departamental Mar del Plata, que desde mayo último y hasta este martes había estado al mando del comisario mayor Lucio Pintos.

Tras los anuncios, el titular de la bancada kirchnerista, Marcos Gutiérrez, focalizó sus cuestionamientos contra la gestión de intendente Guillermo Montenegro. En ese contexto, sostuvo que “durante los últimos años se ha fallado mucho y sistemáticamente en materia de seguridad, hay que ponernos a trabajar fuertemente para solucionarlo. Necesitamos nuevos modelos de fuerzas de seguridad locales que entiendan las particularidades de General Pueyrredon y las aborden”.

En las redes sociales, el edil opositor señaló que “el intendente Montenegro, que nos prometió ser el conocedor máximo de todas las situaciones de seguridad fracasa. Fracasa porque intenta importar modelos de afuera para nuestra ciudad sin tener en cuenta sus particularidades y lógicas propias”.

A continuación, puntualizó que “en el último año y medio tuvimos dos Secretarios de Seguridad que no pudieron darnos ninguna respuesta. El año pasado el Intendente prometió 20 móviles, 20 camionetas, 400 chalecos y la ordenanza de seguridad municipal. ¡Ni la ordenanza tuvimos!”.

Además, Gutiérrez señaló que “en enero del 2020 propusimos crear una comisión de Seguridad para abordar estás problemáticas y temáticas. La votaron 1 año después”. “Necesitamos discutir, pensar, elaborar y proponer como queremos que sea la seguridad con un modelo local que conozca la ciudad”, sentenció.

Comentarios