Reclamo en el Puerto: 18 trabajadoras fueron despedidas de una fábrica de pescado

Los manifestantes impiden la entrada y salida de camiones para exigir una solución a la situación de las mujeres que cobraban en "negro". Denunciaron que las presionaron para formar una "cooperativa trucha". Esperan el accionar del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

miércoles 3 de marzo, 2021

Un nuevo reclamo en el puerto de Mar del Plata tuvo lugar este miércoles cuando un grupo de manifestantes se concentró, con banderas, carteles y bombos, en la puerta de una fábrica de pescado ante el despido de unas 18 trabajadoras que se desempeñaban "en negro".

Según explicaron a El Marplatense, fueron despedidas hace dos semanas y cuando volvieron a buscar sus cosas se enteraron que había una cooperativa que estaba reemplazando su trabajo. Esperan el apoyo del sindicato, la AFIP y el Ministerio de Trabajo.

"Dijeron que era porque no podían tener gente en negro y, si queríamos seguir trabajando, nos teníamos que asociar a una cooperativa, pero no queremos porque uno cuando trabaja así tiene que dar parte de su sueldo y no nos parece justo porque trabajamos de 10 a 15 horas", manifestó Sonia, despedida de Apolo Fish.

"Queremos la efectividad. Una parte decidió trabajar en cooperativa y la otra mitad seguimos reclamando. Estamos firmes, nos merecemos un trabajo en blanco porque somos sostenes de familia", concluyó.

Comentarios