Nuevas comisiones en el HCD: Lauría presidirá Seguridad y De la Torre encabezará Género

Así se acordó este jueves tras una reunión entre los presidentes de bloques, en el que se aprobaron las modificaciones de las comisiones internas.

Por Redacción

jueves 4 de marzo, 2021

Los presidentes de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante (HCD) definieron este jueves los concejales que presidirán las nuevas comisiones: Nicolás Lauría encabezará Seguridad y Sol De la Torre hará lo propio con Género.

Juntos por el Cambio se quedó con Seguridad Ciudadana pese a que había sido impulsada por el Frente de Todos, que presidirá la de Género, con Sol de la Torre, autora de la iniciativa.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó modificaciones en las comisiones internas y se crearán las de Seguridad y Políticas de Género. En la última reunión del año de la Comisión de Labor Deliberativa, se avanzó sobre la modificación de las comisiones internas del Concejo y luego el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco lo rubricó con un decreto.

Este es el cronograma de comisiones desde este 2021:

1. Labor Deliberativa.

2. Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

3. Legislación, Interpretación y Reglamento.

4. Obras y Planeamiento.

5. Salud Comunitaria y Desarrollo Humano.

6. Educación, Cultura, Ciencia e Investigación.

7. Deportes y Recreación.

8. Movilidad Urbana.

9. Turismo.

10. Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo.

11. Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios.

12. Seguridad Pública y Protección de la Comunidad.

13. Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Discapacidad.

14. Políticas de Género, Mujer y Diversidad.

El presidente del HCD, Ariel Martinez Bordaisco, se había comprometido con los distintos sectores en crear las nuevas comisiones antes de fin de año. Con el apoyo de los demás bloques, se logró dar cumplimiento a esa promesa.

Comentarios