¿Qué pasa si pierdo el turno para vacunarme en Mar del Plata?

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó que si olvidaron o no pudieron asistir a la cita en el horario indicado deben dirigirse al lugar de vacunación dentro de las 72 horas "se lo va a vacunar".

Por Redacción

jueves 4 de marzo, 2021

Luego de confirmar que hay 176 mil inscriptos para vacunarse contra el coronavirus en Mar del Plata, Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, informó este jueves cómo deben proceder aquellos que se perdieron el turno o no llegaron a enterarse.

En primer lugar, explicó que, en algunas ocasiones, el día, horario y lugar es informado con demora porque "la turnera se habilita a medida que se carga el lote de vacunas" y señaló que muchos de los que se vacunaron durante la jornada "se enteraron recién ayer tarde del turno".

"A aquellos que no se enteraron o se les pasó el turno queremos informarle que si está inscripto y está dentro de las 72 horas puede concurrir al lugar de vacunación que se lo va a vacunar. Si pasado ese tiempo no concurre, se le va a reprogramar el turno", destacó.

"La única posibilidad de recibir la vacuna es expresar la voluntad a través de la inscripción, en la página web o en la aplicación. A muchas personas no les llegaba correctamente el anuncio a través del mail, con lo cual, si tienen las posibilidades le decimos a las personas que bajen la aplicación que termina siendo un medio más efectivo en cuando al enterarse del turno", remarcó.

Sin embargo, afirmó: "Estamos llamando por teléfono el día anterior a las personas que tienen turno para chequear que le haya llegado la información y sino se le avisa y se le dice los requisitos con los cuales tiene que venir y lo que tiene que traer".

Comentarios