Acompañando el regreso a las aulas, Sadop vacunará 200 trabajadores de la educación por día

El Sindicato Argentino de Docentes Privados comenzó la vacunación a docentes y auxiliares en su sede ubicada en Libertad 4751. Aplican la vacuna china de Sinopharm, que es una monodosis.

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

Luego de que Zona Sanitaria VIII confirmara este jueves la llegada de 3600 dosis de la vacuna de Sinopharm destinadas a trabajadores de la educación, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informaron que vacunarán a 200 docentes y auxiliares por día, con el objetivo de acompañar el regreso seguro a las aulas.

"Estamos contentos de poder iniciar la campaña de vacunación en nuestra sede, haciendo un aporte a esta cuestión que creemos esencial para poder garantizar la salubridad y la seguridad sanitaria en las escuelas", expresó a El Marplatense, Adriana Donzelli, secretaria General del gremio.

"Hay otros puntos de vacunación para el personal docente. Para el día de hoy tenemos asignados 200 turnos y una cantidad de dosis suficiente para vacunar durante seis días. Son 25 personas por hora. Estamos aplicando la vacuna china, la Sinopharm, que son monodosis", detalló.

En Mar del Plata, la vacunación a trabajadores está a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y comenzó esta semana en la sede sindical de SUTEBA, en 3 de Febrero 3247, el centro de salud ubicado en Catamarca 2166 y la sede del Sadop, Libertad 4751.

Comentarios