El Colegio de Abogados brindará asistencia gratuita a los trabajadores

Luego de la decisión del Ministerio de Salud, de que el Colegio de Abogados no brinde asesoramiento dentro del Ministerio de Trabajo, el mismo pone a disposición su sede de Alte. Brown 1985, para que el trabajador pueda contar de manera inmediata y gratuita con un abogado laboral designado, para que trate su tema.

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

El Colegio de Abogados de Mar del Plata ofrece la posibilidad de contar con asesoramiento gratuito a los trabajadores, quienes además de contar con el Ministerio de Trabajo, contarán con la posibilidad de obtener asesoramiento y acceder a un abogado especialista en derecho laboral en la sede del colegio en Alte. Brown 1958, de lunes a viernes de 8 a 14.

"Estamos tratando de reeditar una situación que de hecho que veníamos realizando dentro del Ministerio de Trabajo. Nosotros teníamos un espacio dentro del ministerio donde aquel trabajador que no tenía un abogado de confianza y que necesitaba realizar alguna consulta por alguna situación laboral, pudiera encontrar una respuesta o asesoramiento", manifestó Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"La verdad es que eso es algo que tuvimos durante muchísimo tiempo en la gestión del gobierno anterior y en parte de la actual, con muy buenos resultados. Ahora el Ministerio de Salud de la provincia decidió que el Colegio de Abogados no esté dentro de la sede del Ministerio de Trabajo", señaló.

"Si bien se trata de una decisión política, la cual podemos entender, la realidad es que vamos a relograr el esfuerzo, para que este sistema que es gratuito para los trabajadores, pueda reeditarse ya mismo, desde mañana, desde nuestro Colegio de Abogados, donde cualquier trabajador que no tenga abogado de confianza a quien recurrir, pueda acercarse para que le podamos sortear un abogado que no le va a cobrar absolutamente nada", aseguró Portillo.

"Esto es algo que definitivamente vamos a reditar y le vamos a poner toda la fuerza, para poder darle una continuidad. Se trata de una incumbencia profesional muy interesante que habíamos logrado, con muy buenos resultados, teniendo más de 3 mil sorteos de causas que hemos repartido en todo el registro de la matrícula", detalló.

"Entendemos que culturalmente todo trabajador que tiene una situación para consultar respecto a su actividad o su trabajo, va al ministerio a consultarlo. En este caso también pueden venir de manera gratuita al Colegio de Abogados, en Alte. Brown 1958, donde le vamos a sortear un profesional de la matrícula para que lo asista en forma gratuita", afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

"Por ahora pueden dirigirse directamente y en caso de tengamos mucha actividad, iremos viendo como lo vamos gestionando. De todas maneras la idea es que el trabajador haga el menor camino posible y que cualquier 'piedrita' en el camino la podamos correr fácilmente. Tratamos de que la asistencia sea sin turnos y que por el momento se acerque directamente entre las 8 y las 14 de lunes a viernes", subrayó.

"El trabajador debe pedir hablar con el responsable del sistema AJUTRA de Asistencia Jurídica al Trabajador y el mismo día se va a ir en 10 minutos con el abogado designado para que trate su tema. Todos los abogados que se encuentran en ese registro, son abogados que se dedican al derecho al trabajo, no hay abogados improvisados, ni colegas que trabajen en otra materia", concluyó Fabián Portillo.

Comentarios