El estadio de los 1.500 millones: Diputado Nacional marplatense con ingeniosa crítica

El flamante escenario, sede de la final de la Supercopa Argentina, reavivó la polémica en el ámbito político. Hubo críticas desde todos los sectores.

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

River Plate se coronó campeón de la Supercopa Argentina con una goleada ante Racing Club 5 a 0. El plato fuerte del torneo vernáculo se disputó, para su inauguración oficial, en el estadio internacional de la provincia de Santiago del Estero, para lo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso un viaje a esa provincia.

El Estadio Único "Madre de Ciudades", donde la Selección Argentina se presentará el 26 de marzo para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, es de primer mundo.

El flamante estadio, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores, la Selección Argentina recibirá el 26 de marzo a Uruguay. El establecimiento deportivo, totalmente cubierto, está ubicado en un predio de 20 hectáreas en la ribera del río Dulce, sobre la avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

La imponencia del escenario, visto desde las cámaras de elevación, le dieron una dimensión aun mayor, en el marco de la transmisión de una cadena de TV deportiva con motivo de la final que River le ganó a Racing.

El estadio es imponente y está a la altura de los europeos, pero se le critica mucho a Zamora, el radical K aliado incondicional de Alberto y Cristina Kirchner, haber destinado $1.500 millones para la construcción, cuando hay "índices de pobreza y marginalidad importantes, entre otros ítems y además, se cuestiona cuánto se podría llegar a utilizar este estadio", deslizaron desde la oposición.

El Estadio Único “Madre de Ciudades” fue licitado en 2018; el presupuesto inicial era de 980 millones de pesos que luego se amplió con 500 millones más (casi 1.500 millones en total) para cumplir las exigencias de la Conmebol FIFA.

Tiene 30.000 butacas, 24 palcos vip, sector de prensa, 4 vestuarios, estacionamiento interno para 400 vehículos en el subsuelo y 2.000 más en estacionamientos externos, un museo interactivo, un bar restaurante que estará abierto al público y un sistema de iluminación de “nivel mundialista”, según explican desde el gobierno santiagueño.

Uno de los opositores que posicionó su pensamiento en la noche de este jueves, fue el Diputado Nacional Juan Aicega. Con un posteo elocuente, utilizó el sarcasmo para hacer notar la opulencia del escenario en una Provincia con deficiencias estructurales.

Recordó a Fabio Zerpa, el legislador marplatense, para usar un factor comparativo del "Madre de Ciudades" con un plato volador. "Aterrizó un plato volador en una de las provincias más pobres! Traerá agua, cloacas, zapatillas, educación, justicia independiente, capitales? O #panYcirco #humoparatodos Me da vergüenza ajena", dijo en su cuenta de Twitter.

En esa línea se manifestó también una de las líderes del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios del gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, entre otros.

Comentarios