MIRA EL VIDEO

La Justicia marplatense, entre ratas, palomas, heces y depósitos con goteras

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a denunciar la crítica situación de la gran mayoría de los edificios utilizados por el Poder Judicial. Alertó que peligra la salud de los trabajadores y archivos de causas.

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Mar del Plata denunció este viernes el estado de los depósitos de la justicia local, donde los archivos conviven con ratas, palomas y goteras, y alertaron que pone en riesgo la salud de los trabajadores.

En las últimas horas, los judiciales de la ciudad volvieron a señalar la crisis edilicia y de la crítica situación de la gran mayoría de los edificios utilizados por el Poder Judicial. En esta ocasión, difundieron imágenes y videos sobre lo que ocurre en la oficina judicial ubicada en Juan B. Justo al 4200.

 

Según explicó Alberto Agote, secretario General del gremio, a El Marplatense "los archivos tienen causas que han sido paralizadas o terminaron, pero, en caso de que se reabra una causa o haya que consultar antecedentes que están sólo en papel, estar expuestos a la humedad y heces de animales hace que se perjudiquen esos expedientes".

"Tiene un perjuicio no sólo para quienes trabajan ahí todos los días sino también para el ciudadano de Mar del Plata que tiene alguna causa o que acude a la Justicia. Lamentablemente, la Corte no toma ningún tipo de medida de seguridad e higiene que son absolutamente necesarias para evitar la proliferación de ratas y palomas", consideró.

Por último, Agote informó que "por el momento no ha habido ninguna comunicación oficial", aunque "han realizado varias presentaciones en relación a la problemática, que son los animales".

Comentarios