La ONG Palestra necesita donaciones para colaborar con el hogar de niños y adolescentes

Gustavo Toledo, coordinador de la ONG manifestó que "estamos construyendo un salón en Cerrito y Azopardo donde tenemos nuestro lugar, el cual servirá de aula para brindar capacitaciones y atender a más gente".

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

La ONG Palestra se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario para abordar diferentes temáticas sociales, brindando capacitaciones e intervenciones sociales. El principal objetivo es colaborar con las personas de mayor vulnerabilidad en cuanto a las diferentes problemáticas sociales.

"Tenemos un hogar de niños y adolescentes, con aproximadamente 70 chicas y chicos, con quienes estamos haciendo un trabajo de formación, para que puedan ir desarrollándose y creciendo en cuanto hábitos saludables", manifestó Gustavo Toledo, coordinador de la ONG Palestra, en declaraciones a El Marplatense.

"También trabajamos con familias y en el caso del área en la que estoy, que es el de las adicciones, con el programa "Volver a casa", donde trabajamos con el consumo problemático y distintas situaciones de personas en crisis emocionales o conductuales", destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Palestra ONG 🔺 (@palestra.ong)

"Por otro lado también hemos estado realizando un trabajo con la gente en situación de calle, tratando de acompañarlos en su situación ayudándoles a conseguir algún trabajo, como también con algo de mercadería y lo que podamos, que esté a nuestro alcance", subrayó el coordinador de la ONG.

Al ser consultado por el trabajo que han realizado en el marco de la pandemia por el Covid-19, Toledo sostuvo que "ha sido bastante difícil, porque nosotros desde el programa trabajamos con la grupalidad y en este contexto tuvimos que suspender los grupos y achicar los espacios".

"Lo bueno fue que el año pasado, en un dispositivo que preparó el municipio, nos convocaron para trabajar con gente en situación de calle, quienes fueron agrupados en el hotel de Chapadmalal. Fue así que trabajamos con ellos más o menos con la misma dinámica que veníamos trabajando, acompañándolos durante tres o cuatro meses y en la medida que iban saliendo, acompañándolos en la reinserción, en poder conseguir donde alquilar y donde trabajar", detalló.

"La verdad es que los logros no son muy significativos en número, pero si hablamos de vidas, podemos decir que hay unos cuantos que pudieron establecerse y no volver a la calle, que es lo más importante", remarcó Toledo.

Sobre como se puede colaborar con la ONG Palestra "actualmente estamos construyendo un salón en Cerrito y Azopardo donde tenemos nuestro lugar. Estamos armando una cocina comedor, que a su vez servirá de aula para brindar capacitaciones y para atender a más gente", aseguró.

"La verdad es que necesitamos de todo, desde materiales de construcción hasta mercadería, ropa, todo sirve y es importante en cuanto a poder ayudar. Para quienes puedan y quieran hacerlo, pueden comunicarse al 223 690 6341", concluyó Gustavo Toledo.

Comentarios