Suteba se sumó a la vacunación de docentes y policías: aplican 30 dosis por hora

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) comenzó la inoculación de docentes y personal de las fuerzas de seguridad en sede sindical ubicada en 3 de Febrero 3247 y en el centro de salud de Catamarca 2166.

Por Redacción

viernes 5 de marzo, 2021

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó este viernes que vacunará contra el coronavirus a 200 docentes, auxiliares y policías por día, acompañando un regreso seguro a las aulas en Mar del Plata.

La campaña de vacunación en la sede sindical ubicada en 3 de Febrero 3247 y en el centro de salud de Catamarca 2166 comenzó este jueves luego de que Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, informara el arribo de 3600 dosis de la vacuna de Sinopharm.

"Es todo público. Tenemos 200 turnos por día, con un gran cumplimiento. Ya instalamos cuatro gazebos al aire libre para que las personas que vienen respeten la distancia social, esperando sentados y a la sombra. Los frascos son monodosis, lo que agiliza el proceso de vacunación. No hay que esperar a que se descongelen. Tenemos tres vacunadoras y vacunamos alrededor de 30 personas por hora", detalló Aldana Aren, coordinadora.

Además, celebró el nivel de presencialidad e indicó que es "más del 90%", aunque envían un recordatorio para reforzar la información. "Las personas están ansiosas por vacunarse", señaló.

En Mar del Plata, la vacunación a trabajadores de la educación y personal de las fuerzas de seguridad comenzó esta semana y está a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). A los centros de SUTEBA, también se sumó la sede sindical del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que está en Libertad 4751.

Comentarios