Tras las críticas por el estadio de Santiago del Estero, el kirchnerismo denuncia “deterioro” del Minella

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre el estado actual de “deterioro” del Estadio José María Minella en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 6 de marzo, 2021

El presidente Alberto Fernández y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora inauguraron este jueves el Estadio Único “Madre de Ciudades”, una obra imponente que ya generó una fuerte polémica en esa provincia, con altos índices de pobreza.

El estadio es imponente y está a la altura de los europeos, pero se le critica mucho a Zamora, el radical K aliado incondicional de Alberto y Cristina Kirchner, haber destinado $1.500 millones para la construcción, cuando hay índices de pobreza y marginalidad importantes, entre otros ítems y además, se cuestiona cuánto se podría llegar a utilizar este estadio.

En el medio de esta polémica, el bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre el estado actual de “deterioro” del Estadio José María Minella en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Vito Amalfitano denunció “el estado de descuido y deterioro del Estadio José María Minella” en la ciudad de Mar del Plata". “El Estadio José María Minella es uno de los patrimonios municipales más relevantes. Su buen estado de infraestructura del estadio y su jerarquización funcional son indispensables para potenciar su uso”, destacó el concejal.

A continuación, indicó que “teniendo en cuenta la eventual vuelta de público a las canchas, con los protocolos y medidas sanitarias que sean necesarias y cuando sea autorizado por el Estado Nacional, el Municipio de General Pueyrredon debe garantizar las condiciones de seguridad e higiene para las y los espectadores que concurran a los eventos deportivos, como así también a las y los trabajadores”.

Este proyecto de comunicación surge a partir, no sólo de la inquietud de este bloque por el estado de infraestructura del Estadio, sino también por las advertencias e inquietudes que nos fueron manifestadas por vecinos y vecinas, tanto como espectadores en eventos anteriores, como en visitas a los exteriores del estadio”, afirmó Amalfitano.

Para finalizar, dijo que “creemos imprescindible contar con la información detallada referida al estado actual y conocer las necesidades específicas para poder abordar de manera planificada la puesta en valor del Estadio José M. Minella”.

Comentarios