Foodtrucks en el Primavesi: un espacio para la gastronomía y los shows

El paseo puede visitarse todos los días, tanto al mediodía como a la noche. Romina y Germán, dueños de dos unidades, celebraron la iniciativa y contaron como vienen desarrollando la actividad.

Por Redacción

domingo 7 de marzo, 2021

En el marco del programa "Comemos Afuera”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, se sumaron al espacio público de Mar del Plata los foodtrucks. Fueron instaladas unidades en el Parque Primavesi y en el Parque Camet.

En el Primavesi se combinan con shows organizados por la Secretaría de Cultura, mientras que en Camet se instalaron juegos para los más chicos.

"La actividad arrancó hace unas semanas con el proyecto de Comemos Afuera. Hace 3 semanas el parque está en marcha y pudimos habilitar nuestra unidad para ponerla en marcha. En el Primavesi hay 9 unidades, que ofrecen distintas alternativas, desde comida vegetariana hasta parrilla, pasando por pizzas, hamburguesas, un carro de licuados", contó Germán, dueño de uno de los foodtrucks, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Germán trabaja hace años con foodtrucks, pero lo hacía recorriendo el país. Ahora, está "agradecido" de poder trabajar en la ciudad. "Nunca antes se pudo desarrollar esta actividad. La inversión del privado para poner una unidad en marcha para ponerse en regla por poco tenías que vender un departamento para tener un foodtruck en la gestión anterior", añadió

"En primera instancia es hasta semana santa, pero iremos viendo", explicó el comerciante gastronómico. Asimismo, indicó que hay posibilidades de extenderlo a Sierra de los Padres.

Romina, quien regenta otro local, señaló que "la gente lo tomó muy bien el tema de comer afuera, acompañaron los días" aunque "es una lástima que no haya arrancado antes".

"Esta pandemia y todo lo que pasamos el año pasado aprendimos bastante. Mucha gente la ha pasado mal, pero hemos aprendido más a convivir, a reinvertarnos. Estamos hablando de fuentes de trabajo. Esto de reinventarme me encanta. El sistema de foodtruck es muy lindo, tratar con la gente cara a cara, que tengan muchas propuestas en el parque. Es novedoso. La gente respetuosa del protocolo, acatan los sistemas de limpieza", afirmó.

Comentarios