La Universidad Nacional de Mar del Plata inaugura un nuevo laboratorio para procesar hisopados

El gabinete de recepción de muestras fue emplazado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Comenzará a funcionar en los próximos días y en principio procesará muestras de General Alvarado y General Pueyrredon.

Por Redacción

domingo 7 de marzo, 2021

El vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci confirmó en las últimas horas que ya se emplazó el gabinete de recepción de muestras en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde procesarán hisopados para la vigilancia epidemiológica de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el vicerrector explicó que con la Fundación for Argentinian Development y la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires "se gestionó la instalación de laboratorio de Seguridad Biológica para procesar hisopados de pooles de vigilancia epidemiológica COVID".

Destacó que "la Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las 3 universidades en la provincia de Buenos Aires, junto con Hurlingam y Quilmes, que recibe la donación del equipamiento, que consiste en un robot, una PCR de tiempo Real, cabina de seguridad biológica nivel 2, freezers, y centrífugas".

Además, Antenucci dijo que "la logística de instalación está a cargo de autoridades de la Facultad y Secretaría y Subsecretaría de Obras de Universidad, y la Dirección del Laboratorio, único en su tipo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo la dirección de la doctora Luciana Barbini".

Por último, indicó que el laboratorio será inaugurado en los próximos días y en principio procesará muestras de General Alvarado y General Pueyrredon con insumos provistos por el Ministerio de Salud bonaerense.

Comentarios