8M: las mujeres salieron a la calle en Mar del Plata

Una multitud de mujeres y disidentes participaron este lunes de la manifestación en el marco del paro internacional feminista.

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

El "8M" volvió a ser una jornada de lucha para las mujeres de Mar del Plata y el país, que salieron a las calles para manifestarse.

Una multitud de mujeres y disidentes participó de la inciativa en la ciudad, llegando a formar tres cuadras completas, cubriendo todo el ancho de la avenida.

La columna de manifestantes fue encabezada por la familia de Lucía Pérez. Participaron múltiples organizaciones feministas y de trabajadoras, así como partidos políticos.

La concentración se inició alrededor de las 17 en Luro y Mitre, convocada por el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata y Batán. Las principales consignas fueron: "Paramos por igualdad laboral y salarios dignos. Basta de femicidios y travesticidios. El Estado es responsable".

El camino que siguieron fue por Luro hasta Buenos Aires, luego hacia Colón, subieron hasta Independencia cortando una sola mano, luego de regreso a Luro para volver al Monumento a San Martín.

Comentarios