8M: se realizarán movilizaciones en Mar del Plata y todo el país

En el marco del Día Internacional, las mujeres saldrán a las calles. Exigirán basta de femicidios e igualdad de género.

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

El "8M" volverá a ser una jornada de lucha para las mujeres de Mar del Plata y el país, que volverán a salir a las calles para reclamar basta de femicidios y por la igualdad de género.

La convocatoria en la ciudad tendrá lugar a las 17 en Luro y Mitre, convocada por el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata y Batán.

Las principales consignas son: "Paramos por igualdad laboral y salarios dignos. Basta de femicidios y travesticidios. El Estado es responsable".

La medida está dirigida principalmente a mujeres, lesbianas, travestis, trans, femeneidades bisexuales, no binaries e intersex.

A nivel nacional, las organizaciones de todas las centrales sindicales y de la economía popular ofrecerán una conferencia de prensa en el marco del paro internacional feminista de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.

Asimismo, realizarán una la marcha a la Plaza Congreso a partir de las 17. Al igual que en Capital y en Mar del Plata, se esperan que las manifestaciones se repliquen en distintas localidades del país.

Comentarios