MIRA EL VIDEO

Corte en Ruta 88 por el boleto estudiantil: "Somos mamás que pelean por la educación de sus hijos"

El reclamo comenzó este lunes a la altura del Parque Industrial. Las manifestantes informaron que no permitirán la circulación del Costa Azul, pero sí del resto. Buscan que Provincia negocie con las empresas para que los menores tengan un pase preferencial.

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

Un grupo de mujeres, madres de estudiantes que asisten a escuelas alejadas, cortaron este lunes la Ruta 88 y realizaron una manifestación a la altura del Parque Industrial para reclamar por el boleto estudiantil y servicio del Costa Azul.

"Ya empezaron las clases y lo único que está haciendo el Costa Azul es dar un 40% de descuento sobre boleto. En la Ruta 2 no hay horario de colectivo directamente", explicó Celeste Díaz a El Marplatense.

La medida que comenzó durante la mañana de este lunes en sentido a Batán no es el primer reclamo que llevan adelante los padres. "El otro día fuimos a la terminal y no dejamos salir unos micros, caminamos todo por Luro", dijo.

"Somos mamás, no militamos para nadie y nadie nos paga. Uno lucha por la educación de nuestros hijos. Mantenemos diálogo con el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, pero no vemos resultados en las palabras", agregó.

Según anticiparon a este medio, la manifestación se mantendrá "el mayo tiempo posible e impedirá el paso del Costa Azul, mientras que sí se va a poder ingresar al Parque Industrial y circular".

Comentarios