Día de la Mujer: UNMdP renovó su compromiso para generar más perspectiva de género

La Universidad Nacional de Mar del Plata afirmó que lleva adelante programas para erradicar los modos de violencia de género y generar buenos tratos.

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional de Mar del Plata renovó este lunes su compromiso por tener una institución con perspectiva de género y informó los programas que implementa para garantizarlo.

Una de las iniciativas que lleva adelante la Facultad de Psicología es el Programa Activa, que funciona desde hace dos años para erradicar los modos de violencia de género y generar buenos tratos.

"La idea es que, a partir de este 2021, los estudiantes puedan brindar su consentimiento para tratar de erradicar todo este tipo de situaciones que tanto malestar generan", consideró Ana María Hermosilla, decana de la  Facultad de Psicología.

"Es un ejercicio diario el tratar de construirse en función de mirar la vida desde esta perspectiva. Nuestra Universidad no es ajena, persisten lógicas que hay que denunciar, visibilizar y trabajar", concluyó.

Comentarios