Solicitan que se pueda elegir choferes mujeres de taxis y remises

El pedido fue resultado de un trabajo conjunto de la concejala Marianela Romero y la Juventud Radical de Mar del Plata y Batán.

Por Redacción

lunes 8 de marzo, 2021

En  el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, la concejala de la UCR, Marianela Romero, presentó un proyecto que busca que las usuarias de taxis y remises puedan pedir que quién conduzca el vehículo que las transporta sea una mujer.

El proyecto surge del intercambio de experiencias con quienes integran la Juventud Radical local, como respuesta a la búsqueda de seguridad por parte de las mujeres a la hora de solicitar un auto, sobre todo en los horarios nocturnos, en los que el acosos suele suceder con mayor frecuencia”, manifestó la edil.

El proyecto plantea la generación de acuerdos con las prestadoras del servicio de trasporte por taxi y remis a los fines que incorporen para las pasajeras mujeres, la posibilidad de solicitar un vehículo conducido por una mujer, tanto telefónicamente como por medio de aplicaciones.

Al respecto, Romero refirió: “Dar la posibilidad a las mujeres de elegir conductora va a generar un doble efecto positivo, por un lado darle seguridad a las pasajeras y por el otro, un incentivo para quienes brinden este servicio en la contratación e incorporación de mujeres en puestos que tradicionalmente solo ocuparon hombres”.

“Esta idea, ahora convertida en proyecto gracias al acompañamiento de Maru, surge de una situación cotidiana a las que nos enfrentamos las mujeres y estamos convencidas que la transformación social debe darse protegiéndonos entre nosotras, pero primordialmente son los agresores quienes deben modificar sus conductas y por eso tenemos la necesidad de crear redes de contención para protegernos mutuamente mientras damos la lucha por un cambio cultural y una vida libre de violencias”, aseguraron desee la Juventud Radical.

Comentarios