El kirchnerismo cuestiona controles del municipio en los centros de vacunación de Mar del Plata 

El bloque de concejales del Frente de Todos denunció que agentes del Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal solicitó datos al personal a cargo de los Centros de Vacunación en el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local brinde explicaciones sobre bajo la directiva de qué autoridad, reglamentación y con qué objetivos el municipio solicitó datos al personal a cargo de los Centros de Vacunación que se encuentran funcionando en el Partido de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el concejal Marcos Gutiérrez sostuvo que “personal perteneciente al Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal, se apersonó a bordo de los rodados que utiliza dicho organismo a los distintos Centros de Vacunación solicitando información, referida a datos de las personas encargada de cada Centro de Vacunación, personal que se desempeñaban en dichos lugares, vacunados por día, y sistema de asignación de turnos”.

A su vez, el edil opositor explicó que “parte de la información requerida es publicada a diario por los canales de comunicación que dispone la Provincia de Buenos Aires”. “Se desconoce al momento bajo qué autoridad y reglamentación se solicitó información el personal dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal”, remarcó.

A continuación, subrayó que “en el marco de pandemia, actualmente en el Partido de General Pueyrrredon se está llevando a cabo la vacunación de la población, a través de distintos Centros, distribuidos sobre todo el territorio”. “En la ciudad de Mar del Plata - Batan la cifra de vacunados entre personal estratégico, personas de avanzada edad y factores de riesgo, actualmente la cifra asciende a más de 21.774 personas en el partido”, detalló.

En ese contexto, Gutiérrez recordó que “el Decreto Municipal N º 988 del año 2020 creó en el Partido de General Pueyrrredon el Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal, dependiente de la Dirección General de Coordinación de Programas de Protección Comunitaria de la Secretaría de Seguridad”.

“En el marco de la emergencia Sanitaria Covid-19, la misma tiene como función brindar respuesta a los diferentes problemas que afectan al vecino, prestar servicios en los retenes de las rutas de ingresos al Municipio, y colaborar con la prevención y morigeración de ilícitos y faltas municipal, articulando con otras áreas de Gobierno”, puntualizó.

Comentarios