La lucha contra la violencia de género

La mujer ha avanzado en el ámbito profesional pero aún le queda un largo camino para lograr erradicar los femicidios.

Por Gimena Rubolino

martes 9 de marzo, 2021

El psicoanalista Ricardo Antonowicz consideró que "la mujer ha ganado terreno en materia de igualdad de oportunidades pero a un costo muy alto", en referencia a la presión que implica ser madre y profesional al mismo tiempo.

Paradójicamente, los avances en materia de igualdad de género no han logrado disipar la violencia machista. Reflexiones sobre los cambios en el papel social de las mujeres.

"En consultorio se observa un común denominador que tiene que ver con presiones reales y exigencias autoimpuestas. La mujer siente que fracasa al ser part time en todos los ámbitos y que no logra ni descollar en lo profesional ni ser una madre totalmente presente como quisiera ser", dijo.

"La mujer ha ganado terreno en materia de igualdad de oportunidades pero a un costo muy alto", reafirmó.

Violencia de género

Antonowicz señaló que "la violencia machista persiste en su máxima expresión, y para esto, basta con ver la imparable ola de femicidios.

En ese sentido, Antonowicz (que es jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez) dijo que "estos actos no se pueden desvincular de condicionamientos sociales y políticos".

"Estos crímenes brutales suceden cuando se instala el silencio, la omisión, la negligencia y la inactividad de las autoridades", afirmó

"Lo que el femicida manifiesta es una abominable posición de virilidad vinculada al poder, al control, a la dominación, al sometimiento y al castigo", finalizó.

Comentarios