Provincia negó la existencia de un vacunatorio vip en Mar del Plata

El jefe de gabinete bonaerense desmintió la denuncia sobre irregularidades en el plan de vacunación. Destacó que ya ha tomado intervención la Justicia y que "lanzarán un proceso sumarial" en caso de que se hayan cometido errores.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

De acuerdo a la información de la cartera de salud, 3.979.224 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 y ya se aplicaron 685.750 inmunizaciones.

En este sentido, Bianco se refirió a las denuncias sobre un vacunatorio vip en Mar del Plata. "Ya ha tomado intervención la Justicia, pero hay que aclarar que no existe tal cosa en la provincia de Buenos Aires", sentenció.

"No hay ningún vacunatorio vip en Mar del Plata. Cuando se refiere a algo así se quiere establecer la idea de que hay un lugar a donde va gente muy importante que entra por una puerta oscura sin que nadie sepa y no existe tal cosa", remarcó.

Además, sobre la lista de los "beneficiados" indicó: "Analizamos los casos que se denuncian como vacunados vip, hay trabajadores o responsables de IOMA, de PAMI o de Zona Sanitaria VIII que les corresponde porque son trabajadores de la salud y hay casos que los ponen como sindicalistas o representantes gremiales, pero no dicen que ese sindicalista que se vacunó también era enfermero".

"En caso de que algún funcionario provincial haya incurrido en algún error estaremos lanzando un proceso sumarial. Por ahora, no ha sido necesario", concluyó.

Comentarios