Reclaman mejores condiciones laborales en el Hospital Houssay: algunos son monotributistas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a las autoridades de PAMI un convenio que unifique las tres formas de contratación que se dan en el establecimiento. Denunciaron que todas "son precarizadas".

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acompañó este martes la protesta de los trabajadores del Hospital Bernardo Houssay en las puertas de la institución para reclamar un convenio que solucione la problemática de tres formas diferentes de contratación y mejores condiciones laborales.

Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que "las tres son precarizadas" y explicó que hay un grupo que quedó de la expropiación, otro integrado por coordinadores y jefes de servicios y  que "los últimos que ingresaron son monotributistas".

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) cuenta con hospitales propios como parte de la red de asistencia médica. Estos centros de salud están al servicio de las personas afiliadas y el Hospital Houssay en Mar del Plata es uno de ellos.

"El año pasado elevamos una nota al director de PAMI a nivel local, que no solamente la recepcionó y elevó, sino que también estuvo de acuerdo en el planteo que nosotros le hicimos, pero esto se está demorando", argumentó en relación a la manifestación que llevan adelante en Juan B. Justo al 1700.

Además, destacó: "Este Hospital fue fundamental en la atención durante la pandemia. El reconocimiento se debe empezar a dar a través de las mejoras de las condiciones laborales. Hay unos 500 trabajadores que se desempeñan en esta situación irregular, debe haber un convenio".

Comentarios