"En el sur de Mar del Plata hay una sola comisaría para casi 20 barrios"

Se manifestaron en las puertas de Fiscalía General. Denunciaron que los hechos de violencia e inseguridad crecieron en el último tiempo y afirmaron que "hay tiroteos en pleno día". Piden presencia policial.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

Vecinos de los barrios Punta Mogotes, Faro Norte, Colinas, Bosque Peralta, Jardín y Stella Maris volvieron a unirse contra la inseguridad en la zona sur de Mar del Plata y realizaron una nueva movilización para reclamar mayor presencia policial.

Según indicaron a El Marplatense, los hechos de violencia e inseguridad se incrementaron en las últimas semanas y denunciaron que "hay tiroteos en pleno día". Además, afirmaron que se trata de una "zona liberada" donde hay toda clase de delitos.

La movilización tuvo lugar este martes a la puerta de la Fiscalía General, ubicada en Almirante Brown 1222, para pedir seguridad y más presencia policial, tratándose del segundo reclamo que llevan adelante durante este verano.

"Vinimos pacíficamente a presentar un petitorio con la firma de los vecinos para poder tener una respuesta inmediata así la delincuencia cae. Buscamos descongestionar la parte de la Fiscalía", indicó Mariano Villafañe, un vecino autoconvocado.

"La zona sur es la más afectada, pero el reclamo es en general. Tenemos derecho al acceso a la Justicia y proponemos modificaciones para que sea posible, generando anexos de fiscalías en los distintos barrios de Mar del Plata", explicó Daniel Machado, manifestante.

Y agregó: "El sur ha crecido mucho en muy corto plazo y ese crecimiento no fue acompañado. Tenemos una comisaría que abarca más de 14 o 20 barrios, con dos patrulleros".

Comentarios