Villa Gesell recibió 10.000 nuevas solicitudes de turistas que se sumarán a los 23.000 actuales

Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo de ese municipio bonaerense sobre los visitantes que esperan para marzo.

Por Redacción

martes 9 de marzo, 2021

Unos 10.000 turistas gestionaron su permiso de ingreso a Villa Gesell para marzo, y se sumarán a los más de 23.000 que permanecen en el balneario desde enero y febrero, en tanto las autoridades esperan que para mitad de mes habrán ingresado unos 40.000 visitantes, informó la Secretaría de Turismo de ese municipio bonaerense.

El organismo estima que el 65% de ese total es gente que tiene su lugar de residencia en territorio bonaerense, en tanto un 26% vive en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe indica que aún permanecen en el partido unos 1.200 no residentes desde enero y otros 22.000 que llegaron en febrero, quienes se suman a los que arribaron los primeros días de marzo, según las estadísticas que arroja el Certificado Verano.

Esta afluencia generó una ocupación hotelera promedio de 49% para este mes en todo el partido, con preferencia de los turistas por los apart hoteles, cabañas y departamentos con servicios los alojamientos.

Estos números surgen del programa de beneficios "Quedate Verano", impulsado por la Secretaría de Turismo y que brinda descuentos de hasta el 50% en alojamiento, restaurantes, balnearios y comercios.

La propuesta se adapta a todo tipo de turistas, ya que incluye prestadores de gama alta y media, tanto en Villa Gesell como en Mar de las Pampas.

Más de 80 establecimientos comerciales, alojamientos, balnearios y gastronómicos se sumaron a la iniciativa, y ofrecen los descuentos mencionados en sus productos.

En cuanto a la actividad para Semana Santa, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, aseguró que se espera que sea "muy positiva en términos de visitantes".

"Mucha gente que no pudo viajar en enero o febrero está aprovechando marzo para tomarse su descanso", consideró el funcionario y agregó que "a esto se le suman los descuentos que permiten que la gente reserve con anticipación y se garantice sus vacaciones".

Comentarios