• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Así actuaba la joven que compraba insumos electrónicos con dólares falsos

    10 de marzo de 2021 - 17:15
    Así actuaba la joven que compraba insumos electrónicos con dólares falsos
    Ads

    Desde la Fiscalía Federal brindaron mayores detalles de la causa que involucra a una mujer de 23 años imputada por comprar celulares con dólares truchos.

    Con distintos perfiles, pero un mismo contacto telefónico, una mujer de 23 años escribía a posibles víctimas que tenían a la venta elementos electrónicos de alto valor en Market Place, el mercado en línea de Facebook. Les ofrecía pagar con dólares y pautaba los encuentros.

    Entre el 2 y el 4 de marzo habría logrado concretar dos compras y en otra intervino la policía, alertada por una posible maniobra de estafa. A partir de allí se comprobó que había pagado varios miles de dólares con moneda extranjera apócrifa. En la investigación interviene la Fiscalía Federal N°2, a cargo del fiscal general Daniel Adler, quien cuenta con la asistencia del auxiliar fiscal Hércules Giffi, y el Juzgado Federal N°1, cuyo titular transitorio es Santiago Martin.

    El primero de los hechos que llegó a conocimiento judicial ocurrió el miércoles 3 de marzo cerca de las 18.30. La joven habría pagado con 2300 dólares falsos por dos celulares IPhone.

    Al día siguiente, desde otro perfil de la red social, la misma persona se habría contactado con un amigo de la primera víctima, quien advirtió que, a pesar de los distintos nombres utilizados, los números telefónicos de contacto eran iguales. A raíz de ello, luego de pautar un encuentro para vender otros teléfonos celulares, dio aviso a la Comisaría Segunda con jurisdicción en la zona pautada.

    Hubo un tercer hecho denunciado, que en orden cronológico fue el primero, al menos de los que llegaron a conocimiento juidical. La misma mujer habría pagado con siete billetes de 100 dólares apócrifos por una computadora portátil.

    La intervención policial permitió la detención de la sospechosa y el secuestro de cuatro mil dólares en billetes apócrifos. La joven quedó imputada aunque en libertad por disposición del juzgado, a pesar de la negativa del Ministerio Público Fiscal, que se opuso luego de comprobar que la mujer extranjera no posee domicilio constatado, entre otros parámetros. La investigación continúa con numerosas medidas de prueba a requerimiento de la fiscalía, con miras a avanzar en la detección de otros posibles partícipes de las maniobras.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo