Barrio Don Diego: "Le roban hasta la bolsa con la tacita del jardín a los chicos"

El Foro de Seguridad de la zona mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad municipal, Horacio García, por los hechos de inseguridad ocurridos en las escuela 35, 47 y en el Jardín 919. Se comprometió a dejar un patrullero fijo.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

El Foro de Seguridad de la Zona Quinta mantuvo una reunión con Horacio García, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, para dialogar y plantear soluciones a la creciente inseguridad de la que es víctima el barrio Don Diego y sus establecimientos educativos.

"El barrio ha tenido una gran cantidad de hechos de inseguridad. Estamos muy preocupados por lo que pasó en la Escuela N° 35, la N° 47 y en el Jardín N° 919, donde todos los días roban, rompen autos y las bicicletas", explicó Lucía Carrizo del Foro a El Marplatense.

"Estuvimos reunidos con Horacio García. Se comprometieron a desmalezar una cancha al lado de la escuela y a poner un móvil de la provincia de forma permanente mientras esté abierto el establecimiento", detalló.

"Lo que ello quieren es que la policía entre en los barrios y deje de andar por las avenidas. También prometieron hablar con Gendarmería y Prefectura, a fin de que ninguno se pise y cada uno tenga su rol", afirmó.

"Son siempre los mismos delincuentes. La policía actúa, los llevan y al otro día ya están de vuelta en la calle. A los chicos les han robado hasta la bolsita donde llevan la tacita y la servilleta. Reciben violencia desde los cuatro años y es fuerte también para los padres", concluyó.

Comentarios