Citan a declarar como testigos a padres de la escuela donde atropellaron a una joven en los festejos del UPD

El fiscal Eduardo Amavet llamó a quienes se encontraban en la puerta del Instituto Albert Einstein cuando ocurrió el incidente. "El video está claro, pero haremos lo que corresponde para que se haga justicia y que pague por lo que hizo", señalaron.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

La Justicia citó este miércoles a declarar como testigos a los padres que se encontraban en la puerta del Instituto Albert Einstein al momento en que un hombre atropelló a una joven de 17 años durante los festejos del Último Primer Día de Clases (UPD).

El hecho ocurrió este lunes en Catamarca al 3600 cuando alumnos de sexto año cortaban la calle y celebraban con banderas, carteles y espuma, y fueron embestidos por un auto de lujo, según mostró un video al que tuvo acceso El Marplatense.

Como resultado del accidente, una menor tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por una doble fractura de tobillo, que le operarán este jueves.

En tanto, mientras el imputado por el delito de lesiones graves culposas se encuentra alojado en la Unidad Penal de Batán, el fiscal a cargo de la causa Eduardo Amavet citó a declarar como testigos a los padres de alumnos de la institución que se encontraban en la vereda al momento del incidente.

"Nos citaron a declarar con mi hija y mi esposa a las 10 porque estábamos los tres presentes. Está muy claro todo lo que paso y venimos a ratificar lo que el video mismo muestra: una acción totalmente desmedida y que por suerte no pasó a mayores", indicó Luciano Chaia.

"La mayoría de las mamás estaban filmando los festejos de los chicos y debe haber muchos videos. Ese día fue muy triste, hablamos de manera interna y ayer nos llamaron a declarar a los papás que estábamos presentes", agregó.

"El colegio no tiene absolutamente nada que ver. La celebración se venía llevando bien, con respeto de los chicos. Creo que el video está claro, pero haremos lo que corresponde para que se haga Justicia y que este hombre pague por lo que hizo", concluyó.

Comentarios