Estibadores lanzaron un paro de 24 horas desde la medianoche en Mar del Plata

La medida afecta al Puerto de Mar del Plata y fue confirmada por Carlos Mezzamico, secretario general del SUPA local.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores comenzó esta medianoche un paro nacional de actividades en el marco de un pleito por representatividad gremial.

La medida de fuerza, que afectará el normal funcionamiento de los puertos, tiene relación con el conflicto originado semanas atrás con la empresa Urcel SA de Entre Ríos.

Los estibadores reclaman la representación de los trabajadores que -según denunció la FEPA- con el convenio actual ganan menos de la mitad del salario promedio de la actividad.

Las protestas comenzaron en los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, pero ante la falta de respuestas al reclamo, la organización definió federalizar las medidas.

Esta medida repercute en Mar del Plata, desde donde el SUPA con Carlos Mezzamico como referente gremial, confirmó la decisión.

"Hay un conflicto en Entre Ríos, donde los trabajadores de una empresa ganan una miseria, sin ropa de trabajo e inaudita en estos tiempos. Por todo ello se decretó un paro de 24 horas que se extiende a nuestro Puerto", sentenció Mezzamico.

Desde el SUPA local adelantaron que "en este conflicto, los trabajadores fueron reprimidos, incluso los familiares de los trabajadores".

"En Mar del Plata se descargaron los barcos fresqueros y se terminó a las 6 de la mañana. Hasta mañana a las 0 no vamos a trabajar en acompañamiento a los trabajadores portuarios", sentenció el gremialista.

Comentarios