Realizan más de 30 mil trámites documentarios en operativos móviles en el conurbano bonaerense

Se trata del programa "Mi Registro Mi Barrio", que ya recorrió una veintena de municipios bonaerenses y concretó 33 mil gestiones.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

El Gobierno bonaerense realizó más de 30 mil trámites documentarios en los operativos efectuados desde diciembre del año pasado en una decena de municipios, en los cuales se instalaron equipos móviles para garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía.

Se trata del programa "Mi Registro Mi Barrio", que ya recorrió una veintena de municipios bonaerenses y concretó 33 mil gestiones, según contó hoy el director del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo, en declaraciones radiales.

"Es un programa que está vigente desde fines de 2020, en el horario de 9 a 15 horas. Esta semana estamos en Malvinas Argentinas. Ya se hicieron 51 operativos y superamos los 33.000 trámites", detalló.

Destacó que "el objetivo es mover los registros, es decir llevar al barrio todos los trámites que se pueden hacer en el registro civil, la oficina".

Además, sostuvo que "la semana que viene estaremos en Berisso y Navarro. Todas las semanas estaremos en un barrio distinto y cuidando todos los protocolos sanitarios".

En un trabajo conjunto con los municipios, el Ministerio de Gobierno bonaerense lleva a los distintos barrios bonaerenses una estación móvil donde, con turno previamente asignado, los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Comentarios