Testeos en Belisario Roldán: destacan “una baja circulación” de coronavirus en el barrio

Dijo la Directora General de Salud, Verónica Palmisciano. Aproximadamente, se testean 40 personas con una positividad del 13%.

Por Redacción

miércoles 10 de marzo, 2021

El Municipio llevó adelante este miércoles una jornada de detección de casos de coronavirus en el barrio Belisario Roldán, a través de la realización de testeos rápidos en la plaza de la zona.

“Esto brinda la posibilidad que las personas con síntomas se acerquen, sean evaluados en el triage, se haga el testeo en el momento. Si da negativo, igual se hará un PCR que analizará luego el INE”, explicó Verónica Palmisciano, Directora General de Salud, en diálogo con El Marplatense.

Palmisciano afirmó que están “muy conformes”. Aproximadamente, “entre 40 personas que concurren hay una positividad del 13%” lo que “nos habla de una baja circulación en el barrio y es aceptable para el momento en el que estamos”.

Para la elección de los barrios, el Municipio sigue “un mapa de calor en cuanto a la emergencia de los casos por SISA en los domicilios”.

En caso de positivos, se les indica cumplir el aislamiento en sus domicilios y seguimiento telefónico, en caso de estar imposibilitado, se lo lleva a uno de los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Comentarios