Cordón Frutihortícola: "Se intercepta un robo a diario, pero se necesitan más controles para colaborar con la policía"

En la etapa final de la temporada de verano, los productores manifiestan su conformidad con respecto al clima que ha favorecido la producción, aunque continúan con diferentes problemáticas como el mantenimiento de los caminos y la falta de seguridad. Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación Frutihortícola manifestó que "la mercadería robada llega al consumidor sin ningún tipo de control".

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

El Cordón Frutihortícola de Mar del Plata se encuentra transitando la temporada final del verano, preparando en algunos sectores la producción para la próxima siembra de diferentes productos, como la frutilla, que se debe plantar antes de la llegada del frío. En el caso de las verduras de invierno en los algunos lotes ya se comienzan a implantar, teniendo en cuenta de que se necesitan más de 60 días, para poder lograr la producción.

"Estamos en temporada productiva con una comercialización relativamente baja, como ha sucedido en todo el año que ha sido muy particular. De todas maneras seguimos adelante con la producción para poder generar alimentos", manifestó el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

De todas maneras en una temporada donde el clima a colaborado con la tarea de los productores, algunos problemas continúan, como lo referido a la seguridad y el mantenimiento de los caminos rurales.

"Por suerte hemos tenido algún pequeño efecto climatológico que nos ha ayudado, siendo este uno de los años donde mejor nos acompaño el clima. Estamos trabajando fuerte para salir adelante, con algunos problemas en lo referido a la seguridad, con respecto a robos de mercadería", aseguró Velimirovich.

"En estos últimos tiempos y gracias a la policía rural se ha logrado interceptar prácticamente a diario al menos un robo, por lo que estamos al menos conformes, porque el sistema de seguridad nos viene funcionando", subrayó.

"Es preocupante el robo de todos los productos que hemos sufrido en las quintas, porque esa mercadería va a parar directamente al consumidor sin ningún tipo control. Esto sin dudas es un tema a trabajar durante todo este año, porque es mucho lo que se ha robado", remarcó el titular de la Asociación Frutihortícola.

"Nos hemos encontrado con situaciones de miles de kilos de choclos robados y eso lógicamente no es para consumo, sino para la comercialización, por lo que los controles deberían ser aún mayores, para colaborar con el trabajo que viene realizando la policía", señaló.

Por otra parte y en referencia a la situación de los caminos rurales, Velimirovich sostuvo que "se han tapado al menos los pozos más grandes para poder asistir a la temporada. Lamentablemente los laterales de los caminos no se han limpiado, no se han zanjeado, por lo que esos arreglos cuando llegue el invierno lo vamos a perder".

"Por suerte no hemos tenido grandes lluvias en el verano, pero se viene el invierno, donde son más frecuentes y ese trabajo en esa época del año ya no se puede realizar. Nuestro reclamo sigue tal cual lo venimos realizando desde hace tiempo", destacó.

"De hecho tenemos un pedido en el Concejo Deliberante aún sin respuesta, a pesar de que se ha aumentado la tasa de caminos que pagan los productores un 500%, con el compromiso de equipar en maquinaria y fortalecer el arreglo de calles. Es algo que definitivamente seguimos esperando", concluyó Ricardo Velimirovich.

Comentarios