Escuela 47: "Los operativos de seguridad no se sostienen en el tiempo"

Así lo manifestó la directora del establecimiento educativo, Roxana Moreno, en relación al pedido de seguridad por los constantes robos que ocurren casi diariamente. Junto a vecinos y familias, las maestras protestaron en la calle.

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

La Escuela 47, ubicada en calle 47 entre Mario Bravo y Benito Lynch, viene golpe tras golpe. La inseguridad es uno de los temas más preocupantes para estudiantes, maestras y familias del barrio San Martín. Tras los hechos de los último tiempo, desde la secretaría de Seguridad volvieron a prometer mayor presencia policial en el establecimiento. No obstante, las irregularidades en los operativos continúan, por lo que la comunidad educativa realizó una manifestación en plena calle.

"Esta fue una convocatoria de los vecinos, acompañando a las maestras, que estamos sin agua porque no hubo luz en toda la mañana así que nos quedamos sin poder atender la primaria a la tarde. Tratamos de que se visibilice lo que está volviendo a pasar y ahora a Virginia, la directora de Primaria, la golpearon para robarle el celular en la puerta de la escuela. Ya no hay nada que se valore, que se respete", explicó Roxana Moreno, directora de la Secundaria.

Respecto a la presencia policial, confió a El Marplatense que "ha sido como es históricamente. Vienen un rato, a deshora. En este momento que es pasado el mediodía está el móvil, pero no en el horario en el que salimos nosotros. Le pedimos de 12 a 13 y apareció después. Los auxiliares entran a las 7 y el móvil de Prefectura apareció a las 8,10. Pareciera que no se entiende lo que necesitamos".

"Nos tenemos que poner en esta situación para que alguien se acerque. Hay mucha gente colaborando, pero no es suficiente porque los operativos de seguridad no se sostienen en el tiempo, lo que motiva a generarse el círculo vicioso como ocurre desde hace 16 años que trabajo", sentenció Moreno.

Comentarios