Instituto Francoise Dolto: "Comenzamos con las clases en marzo y ya tuvimos dos robos"

El Instituto de Educación Especial volvió a ser victima de la inseguridad, con el robo de herramientas del taller de jardinería, además de elementos pertenecientes a docentes y alumnos. Daniel Sousa, su director, manifestó que "lamentablemente no tenemos soluciones desde el Estado provincial, ni municipal".

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

El Instituto Francoise Dolto fue una vez más, el blanco de delincuentes por segunda vez en lo que va del inicio del ciclo lectivo 2021, con el retorno de las clases presenciales. En este nuevo robo se llevaron herramientas del taller de jardinería, entre otros pertenecientes a alumnos y docentes.

El director del establecimiento ubicado en Estrada al 5400, Daniel Souza, explicó en declaraciones a El Marplatense que "ayer cerca de la medianoche sonó la alarma y nos avisaron de que habían entrado por segunda vez en lo que va del año a robar, ya que el martes pasado también habían ingresado".

"En este caso ingresaron por una ventana del frente, que queda muy oscuro de noche y cuando llegó la policía ya no había nadie. Lamentablemente ya se habían robado todos los elementos del taller de jardinería de la escuela, además de elementos que había de docentes y alumnos", detalló.

"Lamentablemente después de un año tan difícil, al iniciar un nuevo ciclo lectivo nos encontramos con esto ahora. Las familias gastan en elementos que quedaban en la escuela, aunque ya tratamos de no dejar nada, sacando créditos para poder equipar los distintos talleres, además de la escolaridad", lamentó el director del establecimiento educativo.

"Ahora estamos viendo como poder reponer todas esas cosas, que quizás para muchos tengan poco valor, pero para las familias de nuestros estudiantes es un sacrificio muy grande poder adquirirlas", remarcó.

Al ser consultado sobre si son habituales los robos en esa zona, Souza sostuvo que "hemos tenido dos o tres robos en los últimos dos meses. Ahora comenzamos con las clases en marzo y ya hemos tenido dos robos. Lamentablemente vemos que no hay mucha respuesta, sabemos que la inseguridad es un problema en toda la ciudad y que no tenemos soluciones desde el Estado provincial ni municipal".

Sobre las respuestas que han recibido a los reclamos "hemos ido en todos los casos a realizar las denuncias y la respuesta siempre es que van a ir a patrullar mas seguido, pero lamentablemente siguen robando", concluyó Daniel Souza.

Comentarios